Una detective de la Policía Científica de Caracas falleció en la madrigada de este domingo en manos de delincuentes que interceptaron el paso de su Ford Fiesta, cuando se desplazaba por la avenida Los Pinos de la Alta Florida en la capital del país.
La versión de la policía científica indica que Norexi Materán Montesinos, (27) junto a su progenitor Expedito Rafael Materán (44) acudieron a una clínica situada en el sector de la Florida.
Al salir del centro médico tuvo que detener su pequeño carro, porque, presuntamente, dos delincuentes decidieron asaltarla. La detective hizo frente con su pistola Glock, modelo 19, a los maleantes, pero la dominaron y desarmaron, explicaron otros agentes, y con esa arma le dispararon de cerca.
Herida de gravedad buscaron ayuda de vecinos y la llevaron al Hospital Clínico Universitario donde fue ingresada sin vida.
Norexi Materán tenía 6 años en el Cicpc, ahora se desempeñaba en el departamento de Legitimación de Capitales del servicio bancario, antes estuvo en las divisiones anti-secuestros.