Mario José Colmenárez Escalona, de 31 años, fue asesinado el día de ayer, luego de las 10 de la mañana.
Horas antes, el hoy occiso, se encontraba en su hogar, con su hijo de cuatro años de edad y su pareja, en el sector 1 del barrio Los Libertadores, al oeste de la ciudad.
Colmenárez Escalona, quien se desempeñaba como albañil, estaba acomodando el cercado perimetral de su vivienda. Pero en cuestión de segundos, presuntamente, se extravió. Su pareja, Deisy, salió y sólo observó al niño.
La angustia invadió a Deisy quien se puso a buscar a Colmenárez Escalona pero no dio con él en ese momento.
Estando en su casa, horas después, llegó Yomaira, hermana de Colmenárez Escalona. “Yo vine porque él me había invitado a comer y para compartir un rato”, expresó Yomaira, pero al ver el rostro de Deisy, algo malo presintió y se fue. Una vecina acudió a la casa en horas de la tarde y le propuso a Deisy buscarlo.
Cerca de su hogar se encuentra una montaña y por esa zona decidieron caminar. Luego de tanto recorrer, observaron a un hombre tendido en el piso. Al acercarse, lo vieron sin signos vitales.
Colmenárez Escalona tenía una herida por arma de fuego en el maxilar derecho. Vestía una chaqueta de los Cardenales de Lara, un jeans y chancletas de color azul.
El cuerpo estaba rodeado de mucha maleza y cactus.
Su hermana, Yomaira, acudió nuevamente al lugar, pero estaba muy afligida.
Comentó que su hermano vivía anteriormente en El Jebe, hace dos años había salido de Uribana y estaba bajo medida de presentación pero no reveló el delito.
Según fuentes policiales presentaba antecedentes por los delitos de droga, violación, falta policial y a su vez estaba solicitado.