El Frente Anticorrupción Venezuela en Positivo (FAVP) denunció este martes la presunta comisión de hechos de corrupción en el Comité de Contrataciones de Obras, Bienes y Servicios de la Gobernación del estado Zulia.
La organización acusa al grupo de trabajo, nombrado de forma directa por el gobernador Francisco Arias Cárdenas, de promover mafias que manejen a su antojo las contrataciones del Ejecutivo regional para favorecer a ciertas contratistas.
Una acción que también denunció el Frente Anticorrupción ha señalado a las gestiones de Manuel Rosales y Pablo Pérez en la Gobernación de Zulia, con el objetivo de promover en su momentos sus campañas electorales.
Rubén Morales, presidente del Frente Anticorrupción, envió una misiva al presidente Nicolás Maduro, en la cual expone que hizo al gobernador Arias Cárdenas consciente de la situación y le conminó a tomar cartas en el asunto.
Altas diferencias en los costos de solicitudes de material médico quirúrgico, así como la exigencia de un pago previo de 10 mil bolívares fuertes a quienes quisieran beneficiarse de la asignación de contratos, forman parte de las acusaciones del FAVP.
“Es necesaria la activación de una profunda investigación que debe ser llevada a cabo por los profesionales pertenecientes al cuerpo de inspectores formados y juramentados para ejercer funciones en el estado Zulia, por cuanto el camarada Arias Cárdenas no tomó en cuenta esta grave denuncia por mí presentada”, expresó Morales en el documento.
En su carta, el activista solicitó al primer mandatario nacional considerar el valor estratégico del estado Zulia en la consolidación del proceso revolucionario, de forma que se apliquen los correctivos para las “prácticas corruptas y antirrevolucionarias”.