Durante la tradicional fecha festiva y en el desarrollo del Operativo Navidad Segura 2013, el aeropuerto internacional Jacinto Lara espera registrar una movilización total de 50 mil temporadistas. Caracas y Porlamar apuntan como los destinos nacionales más comunes; mientras que Aruba, Curazao y Miami son los destinos internacionales predilectos por la sociedad larense.
En recorrido por EL IMPULSO por las instalaciones del terminal aeroportuario, se pudo constatar la afluencia de un gran número de pasajeros, quienes formaban longitudinarias filas en las puertas de salida.
Al consultar la información a cuatro aerolíneas, se logró conocer sobre la inexistencia de boletos, lo cual refleja que la demanda superó por creces a la oferta.
Todas las empresas coincidieron que en este año, se ha registrado mayor volumen de temporadistas que épocas anteriores.
Cabe acotar, que la mayoría de las aerolíneas cuentan con boletos disponibles a partir de la segunda semana de enero.
Operativo constante
En el operativo Navidad Segura 2013, están participando de manera conjunta los representantes de la Guardia Nacional Bolivariana, Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), Instituto de Aeronáutica Civil (INAC), Policía Nacional Bolivariana (PNB), Servicio Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), Servicio Administrativo de Identificación Migración y Extranjería (Saime), quienes estarán en constante supervisión de las instalaciones.
Así lo informó, Erick Romero, director del aeropuerto quien expresó que la nueva gestión de la terminal labora con los mejores estándares de calidad.
“Continuamos trabajando, todos unidos para mejorar todos los días. En vista de la concurrencia de estas fechas, hemos decidido aumentar las operaciones aéreas en beneficio de toda la colectividad”.