Una vez más Jacinto vino a vencer! Cerrando con broche de oro sus actividades del año con el Jalana 2013, campamento navideño organizado por el scouter Elián Medina. Fueron 3 días en Sanare, municipio Andrés Eloy Blanco donde, a pesar del frío propio de la zona, predominó el calor de familia de este gran grupo, en el cual Manada, Tropa, Clan, representantes y dirigentes vivieron momentos de alegría, hermandad, afianzando lazos de unión y compañerismo. Sirvió la ocasión para que varios lobatos y lobeznas hicieran su gran salto de la Selva del Seonee hacia los bosques, igualmente otros jóvenes recibieron su máxima insignia, en manada Lobo Saltarín y en tropa Scout de Bolívar.
Fue propicio el evento para que el scouter Elián Medina recibiera el Nudo de Gilwell, tradicionalmente entregado a los dirigentes que han aprobado el nivel intermedio de su capacitación, y representa que se está en camino de conseguir la Insignia de Madera. De la misma manera, el scouter Luis Callejas recibió la barra Espíritu Scout en plata. Esta condecoración se otorga a quien por su conducta, acciones y ejemplo personal, testimonie un elevado respeto y cumplimiento de la Ley y la Promesa Scout, por actos que demuestren buenas acciones y un carácter excepcional.
Como el scout siempre deja el lugar mejor de cómo lo encontró, también se realizó una Mega Jornada de Servicio Comunitario, donde Manada y Tropa realizaron la limpieza en los alrededores del lugar que sirvió de hospedaje mientras el Clan pintaba el interior de la Casa, con el buen humor que siempre caracteriza a nuestros jóvenes.
Los incansables jóvenes realizaron las olimpiadas tradicionales. Diez estaciones donde demostraron sus habilidades físicas y mentales. En el trayecto llenaron las calles del pueblo sanareño de alegría con cantos propios del grupo.
No podían faltar el pesebre viviente realizado por los chicos y jóvenes, ni la impelable cena navideña: hallaca, ensalada y pan de jamón degustada por toda gran familia scout.
Así, el inigualable Grupo Scout General Jacinto Lara cerró sus actividades por este año, prometiendo más sorpresas y actividades inolvidables con un staff que promete, invitando a los chicos y jóvenes que quieran ser parte de esta gran familia scout, a que se acerquen desde el sábado 25 de enero del 2014 a partir de las 2 de la tarde, a las instalaciones del Parque Bararida, cercano a la zona del Oso Frontino, cuando reiniciarán sus actividades.