El Club Deportivo Lara disputó su primer partido de carácter amistoso en la pretemporada y lo resolvió con una goleada ante Llaneros de Guanare, 4-2, en el estadio Metropolitano de Cabudare, en acción dada a puertas cerradas y sin acceso para los medios de comunicación y en el cual se estrenaron los cinco fichajes del conjunto rojinegro, dirigido por Eduardo Saragó.
En duelo pautado para jugarse a las 9.30 de la mañana pero que inició aproximadamente a las 10.00, ambos entrenadores hicieron cambios de manera libre para darle minutos, ritmo y oportunidad a la mayor parte de su plantilla de mostrarse y ganarse la confianza, a pesar de que aún es temprano en la pretemporada.
Un autogol de Dustin Valdez le dio ventaja al conjunto de la casa al minuto 8. Sin embargo, al 41, Llaneros logró irse al descanso con el empate (1-1) gracias a Leandro Vargas, quien remató a las redes un balón que había quedado rifado tras un disparo previo, desde fuera del área, obra de Danny Cure.
Tres en el complemento
El poderío ofensivo de los dueños de casa se notó a partir de la segunda mitad y llegó la hora de los fichajes. Al minuto 51, el experimentado José “Buda” Torrealba colocó el 2-1 al patear de primera, de pierna derecha, un balón servido por el joven ariete larense Johan Arrieche desde un costado.
Luego, en la fracción 65, apareció el propio Arrieche para colocar el marcador 3-1 al internarse desde la banda derecha, entrar al corazón del área y disparar de pierna zurda sin que la defensa o el guardameta rival pudiesen hacer algo para evitar la caída de su arco.
El 4-1 vino por cuenta del delantero juvenil carabobeño Fernando Wadskier, quien aprovechó un error de los volantes de primera línea de Llaneros al retroceder mal y logró eludir al portero rival en el mano a mano para marcar sin oposición alguna y ampliar la ventaja.
Llaneros logró anotar el 4-2 definitivo cuando ya expiraba el tiempo y gracias a un buen zapatazo desde fuera del área por parte de Raúl Torres, quien logró batir a otro nuevo jugador del CD Lara, Manuel Sanhouse. El árbitro principal del encuentro amistoso fue el larense Randy Torrealba.
Se espera que en las próximas horas se esclarezca el panorama financiero del equipo mediante algún pronunciamiento de su actual junta directiva.
Foto: Cortesía CD Lara