La selección del estado Lara inició con victoria su participación en el campeonato nacional de béisbol juvenil AAA, tras vencer por nocaut a Monagas con pizarra de 15-0 en el estadio Daniel “Chino” Canónico de Barquisimeto.
Los anfitriones coronaron un racimo de seis anotaciones en el primer episodio, luego marcaron tres en el tercer acto y cerraron la cuenta con seis rayitas más en el cierre del quinto para lograr la primera victoria en el grupo A.
La ofensiva guara explotó a los lanzadores rivales con 10 indiscutibles, cuatro de ellos cortesía de Víctor Colmenárez, quien tuvo jornada perfecta con tres dobletes, tres remolcadas e igual número de anotadas.
Aldo Bianchi se fue de 3-2 con tubey, marcada y par de fletes, mientras Elio Mogollón ligó de 3-2 con doble, dos anotadas y una remolcada.
La victoria se la apuntó Francisco Durán, quien cubrió la ruta con cinco entradas en blanco, cuatro hits permitidos y ocho ponches propinados.
Por los derrotados, César Adeyán cargó con el revés y Cruz Salazar se fue de 2-1.
En el duelo de primera hora, Anzoátegui le ganó a Cojedes con abultada pizarra de 10 carreras a 1, en duelo donde Jesús Henríquez se acreditó la victoria con siete entradas de trabajo, una carrera limpia, tres hits y nueve ponches recetados.
El derrotado fue Jesús Muñoz, con cinco entradas, siete carreras (tres limpias, cuatro fusilados y tres pasaportes). Con el bate destacaron Leonardo Ascanio (5-3) y Darwin García (5-3).
Seguidamente, Zulia derrotó a Monagas con marcador de 9-3, con destacada labor de Álvaro Ludo desde el montículo. Elio Martínez, David Pérez y Andrés Bohórquez lideraron el ataque de los occidentales. Este lunes se enfrentan Monagas-Cojedes y Anzoátegui-Lara.
Foto: Luis Salazar