La directiva de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), en busca de un reemplazo para César Farías en el cargo de seleccionador nacional de mayores para el siguiente ciclo, habría estado en contacto con el exseleccionador argentino Sergio “Checho” Batista para ofrecerle la oportunidad de tomar las riendas de la oncena nacional, según una información publicada por el diario Olé.
Batista, de 51 años de edad y quien en su etapa como jugador fue campeón del mundo en México 1986 y subcampeón en Italia 1990, lleva seis meses sin trabajar tras su salida del poderoso club chino Shanghai Shenhua en el mes de junio, pero también interesa al club Argentinos Juniors, con el que inició su carrera en los banquillos y al que ascendió a la primera división en la temporada 2003-2004.
Según el referido medio impreso argentino, Batista es uno de los favoritos para tomar el timón en Argentinos Juniors y la única piedra de tranca es que “tenía casi todo arreglado con la selección de Venezuela (restaba ver el modo de pago) y eso es un punto que puede complicar la negociación, pero él estaría de acuerdo en rechazar esta oferta si en Argentinos toda la dirigencia se pone de acuerdo y decide contratarlo”.
No es el primer extranjero que suena en los pasillos de la FVF, ya que semanas atrás se especuló con interés por los también argentinos Marcelo Bielsa y Ricardo Lavolpe o el uruguayo Sergio Markarián, sólo por citar algunos.
La postura inicial del ente federativo de contratar a un técnico nacional parece haberse ampliado, por lo cual ya no son sólo Richard Páez (Mineros de Guayana), Noel Sanvicente (Zamora FC) y Eduardo Saragó (Caracas FC) los considerados, a pesar de que los tres ya han manifestado su disposición a asumir el reto en caso de ser contratados.
Páez ya fue el seleccionador nacional entre 2001 y 2007 como sucesor del argentino José Omar Pastoriza (fallecido) y sacó del ostracismo a la oncena mayor en cuanto a resultados.