«El significado de la Navidad en la historia no tiene otro que el nacimiento hace 2013 años de Jesucristo en un humilde pesebre, en la ciudad de Belén, quien vino a este mundo para salvarnos de satanás, de la maldad y llevarnos por caminos de felicidad en esta vida y en la otra”.
Con estas sencillas pero emotivas palabras concedió un mensaje en la sede del diario EL IMPULSO, monseñor Antonio José López Castillo, arzobispo de la arquidiócesis de Barquisimeto, quien describió de varias maneras esta hermosa época del año, siempre en torno al cristianismo.
Señaló que la Navidad es Cristo que quiere renacer en nuestros corazones, por los valores, por las virtudes a través de la Biblia que traduce la palabra de Dios.
Manifestó que la Navidad es también la vivencia de los sacramentos, especialmente el bautismo y la eucaristía que fortalece en la fe, desde la liturgia eucarística, el cuerpo, la sangre y el alma de Cristo. Dijo que la Navidad se profesa cuando se cumplen los diez mandamientos de la ley de Dios, sobre todo el que ordena no matar.
«Cuando se defiende la vida de los niños antes de nacer, y se cumple el mandato de no robar ni mentir, significa que estamos en Navidad”, reflexionó.
Acá te dejamos su mensaje: