Mercal Lara realizó la Gran Jornada Navideña, en el marco del “Viernes de Alimentación”. El lugar fue la comunidad Simón Bolívar, al oeste de la parroquia Juan de Villegas, en el municipio Iribarren.
En la jornada participaron 20 bodegas Mercal, quienes ofrecieron 5,73 toneladas de alimentos cada una, lo que sumó un total de 114,6 toneladas en los principales rubros de la cesta básica.
La venta, como cada oferta hecha por los operativos de Mercal, supuso el subsidio de los alimentos que el larense necesita para disfrutar de esta época decembrina.
A dicho operativo asistieron los entes de la Misión Alimentación, además de Venelcasa, Lácteos Los Andes, Pdval, Instituto Nacional de Nutrición que participó con la cocina itinerante y nutripunto, peso y talla, además de otras instituciones como el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) y la empresa estadal Cantv.
Pdval y Mercal vendieron 15 toneladas de pernil a 45 y 22 bolívares el kilo, respectivamente. Es así como, quienes asistieron a dicha jornada pudieron adquirir este y otros rubros a precios bajos.
Además, en dicha jornada estuvo presente el viceministro de alimentación, Carlos Franklin, quien informó que, “solo en el estado Lara se estaban expendiendo más de 200 toneladas de alimentos y, a nivel nacional, se estaban llevando a cabo 20 ferias y unos 240 operativos especiales”.
Según Franklin, dichos operativos responden “al combate en contra de la guerra económica, el sobreprecio y el acaparamiento que está emprendiendo el Presidente de la República, Nicolás Maduro”.