Ante la presencia de todos los concejales de la Cámara Municipal, el Gobernador del estado Lara y un nutrido grupo de simpatizantes de algunos sectores políticos, fue juramentado Alfredo Ramos como alcalde del municipio Iribarren, por parte el presidente Eduardo Natera.
“Aquí estamos, luego de varias dificultades lo logramos, aquí estamos recibiendo la banda como Alcalde del municipio Iribarren”, así inició sus palabras el exdiputado luego de ser investido como alcalde y de una vez, solicitó a los concejales para que el día de mañana sesionen para aprobar un crédito adicional para solventar el problema de la basura, uno de los principales problemas de la ciudad.
“La alcaldía está abandonada y la ciudad en crisis, la administración saliente no tuvo la decencia de colocar los adornos navideños, nos dejaron las calles llenas de huecos y basura, desde ya quiero solicitarle a todos los concejales tanto de la mesa unitaria como oficialista que sesionen el día de mañana para aprobar un crédito adicional para solventar el problema de la basura”, dijo Ramos.
“Me declaro en emergencia para comenzar el rescate de Barquisimeto”, continuó el alcalde, quien aseguró despojarse desde ese momento a quitarse la camisa de activista para trabajar sin distinción para todos los iribarrense e invitó todos los concejales hacer lo mismo.
Criticó a la anterior gestión y la calificó de irresponsable por “haber dejado el municipio en crisis y anarquía”, espetó el exparlamentario quién hizo un llamado al gobierno para que actúen de manera diligente en las investigaciones y sancionen a los culpables del “saqueo municipal”.
Aseguró que desde el próximo lunes comenzarán un plan junto a empresas privadas y todas las personas que quieran ayudar con la recolección de basura, además, informó que estarían estudiando un decreto provisional para recuperar el transito en el centro de la ciudad suspendiendo el remolque de vehículos.
Cabe destacar que los concejales de la bancada oficialista abandonaron la sala de sesiones cuando el recién envestido se dirigiría a los presentes.