El presidente y propietario de los Guaros de Lara, Jorge Hernández, confirmó vía telefónica la contratación del ala pívot y centro Renardo Sidney y el interés por hacerse con los servicios del alero exNBA Stephen Graham, tal y como lo había adelantado a EL IMPULSO una fuente del sitio web especializado Latinbasket en Puerto Rico, país en el que Graham jugó a principios de este año.
“Todo es cierto”, dijo Hernández desde Caracas en relación las negociaciones reveladas por este rotativo en cuanto a sus importados faltantes. “Hoy debemos tener el contrato firmado de Renardo Sidney, ya que supuestamente lo firmó ayer (el martes). Estamos interesados en Stephen Graham y y es muy posible que, si llegamos a un acuerdo con él, comencemos la pretemporada con cuatro importados para darle mejores opciones al Ché García (coach)”.
“Tenemos confirmados a Smush Parker, a Marcus Fizer y a Sidney. Con Graham estamos conversando y él tiene interés en venir. Queremos traerlo, pero falta ponernos de acuerdo con sus honorarios”, explicó Hernández. EL IMPULSO pudo constatar que un contrato fue enviado a los representantes de Graham en horas de la tarde y podía ser devuelto con su rúbrica anoche mismo, con lo cual entre hoy y mañana podría producirse el anuncio oficial de Sidney y Graham mediante comunicados de prensa.
Sidney, de 2.08 metros de estatura y apenas 24 años de edad, estuvo activo por última vez en la pretemporada de la liga de desarrollo de la NBA con los D-Fenders de Los Ángeles, con quienes estuvo hasta el mes de febrero. Fue su primera experiencia a nivel profesional tras egresar de la Universidad de Mississippi State, estado del que es oriundo, como un gran prospecto, pero con graves problemas de conducta.
En la temporada 2009-2010 fue suspendido por toda la temporada por aceptar pagos no permitidos (el deporte universitario es amateur) y debió devolver 11 mil 800 dólares. El siguiente año también estuvo suspendido de manera indefinida, primero por incidentes en una práctica y luego por una golpiza con su compañero de equipo Elgin Bailey mientras ambos estaban en las gradas, en un juego de un torneo en Hawaii.
La liga de Venezuela luce como la vitrina perfecta para el jugador, quien durante el año se ha preparado para volver a la acción, tanto en lo físico como en lo mental. En la campaña 2010-2011 dio muestras de su potencial al promediar 14.2 puntos y 7.6 rebotes por juego en 19 encuentros como titular.
El presidente de los crepusculares informó que está en el proceso de sentarse con cada jugador de la plantilla a firmar sus contratos y descartó nuevos cambios, pese a que anoche se especulaba con una reunión entre su gerencia y la de Bucaneros de La Guaira. “No haremos más cambios por ahora, arrancaremos la temporada con los jugadores que ya tenemos”. Sin embargo, por lo activo del mercado, nada puede descartarse.
“El lunes 6 de enero estaremos en el Domo Bolivariano, instalaremos en los próximos días la nueva cancha, sillas VIP y pantallas”, agregó.