Tal como se acordó el lunes, ayer a las 10 de la mañana acudió al salón de sesiones del Palacio Municipal la comisión preparatoria, integrada por los concejales unitarios, a fin dar continuidad a la programación de la sesión de instalación del cuerpo edilicio, de conformidad con el artículo 12 del Reglamento Interior de Debates.
En las inmediaciones del recinto, aguardaba un nutrido grupo de simpatizantes de los factores democráticos que conforman la Mesa de la Unidad, quienes se habían acercado desde temprano con el propósito de conocer los resultados de la comisión, la fecha de la instalación definitiva del Concejo Municipal y la juramentación del alcalde electo, Alfredo Ramos.
Transcurridos 30 minutos, se retiraron del recinto. Sin embargo, volvieron tras ser informados de que la mayoría oficialista hizo acto de presencia en el lugar, en compañía del presidente del Consejo Legislativo del estado Lara, Luis Jonás Reyes.
Posteriormente, se produjo el primer encuentro entre los integrantes de la nueva Cámara Municipal. Uno a uno se presentaron, manifestando su voluntad de trabajar en conjunto a fin de atender las necesidades de la ciudad. Luego se hizo un registro fotográfico de los ediles.
La concejala Milagro Gómez de Blavia expresó que “fue una reunión muy cordial, donde tuvimos la oportunidad de establecer un primer contacto en un ambiente de respeto”.
“Se entendió la importancia de instalar la Cámara Municipal para comenzar a trabajar por la ciudad, así como también la juramentación del nuevo alcalde, por cuanto el municipio amerita conducción”, resaltó.
En tal sentido, acordaron que hoy a las 10 de la mañana acudirán nuevamente al salón de sesiones, a objeto de celebrar la sesión de instalación del Concejo, la designación de las comisiones y la elección de la directiva.
Asimismo, se estableció que en horas de la tarde, la nueva Cámara Municipal procederá a realizar una sesión especial, con el propósito de juramentar al nuevo alcalde, Alfredo Ramos.