Como parte de los beneficios que el Ipasme ofrece a sus afiliados, el día de ayer se hizo entrega de 19 créditos hipotecarios, los beneficiados recibieron su respectivo cheque, con recursos del ministerio del Poder Popular para la Educación a través de este ente.
Esta fue la segunda entrega de créditos del año, la primera en el mes de agosto, haciendo un total de 32 millones 847 mil bolívares entregados a mil 866 beneficiados.
Marcos Coronel, director de la unidad Ipasme en Barquisimeto, destacó que estas actividades son muestra del trabajo que se ha desarrollado en la institución, para beneficiar a los afiliados de Barquisimeto, Carora y El Tocuyo.
“Estos beneficiados recibieron su cheque luego de seis meses, debido a la entrega de documentos y revisiones, pero generalmente es un proceso muy rápido, todo depende de los datos suministrados y trámites. Son muchas demandas en el país y desde el Ipasme tratamos de que sea un procedimiento muy ágil”.
Para el próximo año, esperan continuar beneficiando a los educadores y, además, completar la remodelación de la infraestructura de la sede del Ipasme Barquisimeto, con la reestructuración de cada uno de los picos, consultorios y espacios, para brindar a los usuarios un mejor servicio.
Ya se han completado las remodelaciones de los pisos 4 y 5, y para el 2014 esperan seguir con los trabajos, que incluyen la reparación de los ascensores que tienen alrededor de 4 años sin funcionar.
“Estamos remodelando por completo los espacios para que brindemos una mejor atención, vamos por partes pero esperamos que el año que viene tengamos todo completamente renovado. La junta administradora del Ipasme ha asumido una remodelación total de las unidades en todo el país”.
La sede Barquisimeto del Ipasme es una de las más grandes a escala nacional, está incluida en las unidades tipo 3 y allí se atienden más de mil pacientes diarios.
“Es una unidad que posee mucha demanda, porque además se atienden afiliados de municipios y estados vecinos. Ofrecemos especialidades que no tienen otras unidades en Yaracuy, Portuguesa, entre otras, y aquí los atendemos. Tenemos dificultades pero tratamos de hacer nuestro trabajo lo mejor posible”.
Aunque por estas fechas, la capacidad para otorgar citas es reducida, debido a las vacaciones navideñas de parte del personal, para enero esperan retomar con normalidad las actividades regulares y continuar ofreciendo consultas y atención médica integral a los afiliados.