El alcalde del municipio Iribarren, Alfredo Ramos tomó la palabra en la reunión que los funcionarios electos el pasado 8 de diciembre en el Palacio de Miraflores y solicitó al Ejecutivo Nacional regrese al gobierno local la administración del Parque Macuto y del Mundo de los Niños, entre otras cosas.
Durante u intervención, el burgomaestre electo de Iribarren aseguró que en el marco de la conciliación «hay que saber dialogar para llegar acuerdos y de eso se trata en esta reunión, sin doblegarse ni bajar la cabeza, ni arrodillarse».
En este sentido, pidió el regreso de los bienes patrimoniales y competencias para ser administrados por la Alcaldía de Barquisimeto, esto respecto la intervención del Parque Macuto y el Mundo de los Niños.
Ramos no quiso dejar a un lado el tema de Mercabar, ocupado «temporalmente» por el gobierno nacional, debido a supuesta irregularidades en la distribución y venta de los productos. Al respecto, señaló que se debe sancionar a quienes especulan y acaparan, sin embargo, resaltó que hay comerciantes y familias honestas que han trabajado toda su vida en el mercado de Moyetones y ahora son afectados con la medida de ocupación.
También el primer mandatario local pidió resolver el tema de la vialidad en la zona norte de la ciudad, con la construcción de una nueva vía, así como la canalización de la quebrada de La Ruezga, que afecta a habitantes del área cuando caen precipitaciones.
Finalmente, el alcalde electo reiteró su petición de trabaja mancomunadamente para beneficiar con pensiones a los adultos mayores, así como el beneficio del cestaticket para los «viejitos».
Foto: Captura VTV