El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Ramón Guillermo Aveledo, señaló este martes que tras las elecciones municipales del 8 de diciembre llegó el momento de reestructurar internamente a la gran coalición opositora.
«Vivimos el fallecimiento del presidente (Hugo) Chávez, luego una elección presidencial, un reclamo que se tuvo que hacer para impugnar esa elección y después la preparación de la campaña para regionales y municipales. Estaba pendiente esa reorganización», explicó Aveledo.
Para Aveledo, es necesario que la MUD se acerque más a la sociedad y afine sus metas y propósitos de cara al futuro. «Tenemos que estar más unidos en el mensaje, estar mejor preparados y organizados desde el punto de vista programático y técnico para entenderlos, comprenderlos y expresarlos», detalló.
Aveledo precisó que luego del ajuste, el objetivo de la Unidad continuará siendo el mismo. «Ser una alternativa para el cambio político en Venezuela, un cambio que debe ser por la vía democrática, pacífica y electoral».
En entrevista a Globovisión, Aveledo reiteró su disposición a entregar su cargo ante la MUD como parte de su reorganización. «Mi cargo siempre está a la orden, mis funciones no significan que deba estar asociado con alguna posición personal».
Al comentar sobre posibles «sustitutos», Aveledo aseguró que hay «muchísima gente en el país» preparada para ocupar el cargo».
Municipales 8D
Aveledo admitió que el 8 de diciembre, la MUD no cumplió sus objetivos no obstante recalcó que obtuvieron 45% de los votos.
«La verdad es que ni nosotros logramos los objetivos ni el Gobierno logró el objetivo de arrebatarnos los símbolos y sacarnos de todas las alcaldías», puntualizó. Para Aveledo, los resultados del 8D deben impulsar la reestructuración de la Mesa de la Unidad Democrática.