La meta de recaudación propuesta a la Gerencia de Tributos Internos de la Región Centro Occidental, para el año fiscal 2013, fue superada en 22,9%, de acuerdo con la información dada a conocer el gerente regional, Aníbal Lanz Padrón.
Explicó que hasta la fecha, los ingresos fiscales en el Centro Occidente del país, alcanzaron un monto superior a los Bs. 11 millardos, lo cual equivale al 122,9 por ciento de la meta anual asignada.
-Este logro tras reforzar los planes y estrategias de fiscalización y recaudación implementados por el organismo, para cumplir con las metas planteadas para el año 2013, debido a los avances tecnológicos que ha logrado la administración, a fin de optimizar y dar los mejores resultados, dando así respuesta a los objetivos nacionales estipulados en el Plan de la Patria 2013-2019, precisó el funcionario. Informó asimismo, que en el 2013 se logró el cumplimiento de las metas de recaudación para cada una de las rentas, como el Impuesto Al Valor Agregado (IVA), el Impuesto sobre Alcohol y Especies alcohólicas, Impuesto Sobre la Renta (ISLR), Impuesto a las actividades de Juegos de Envite y Azar, entre otros tributos.
Planes para el 2014
Por otra parte, en torno a las actividades programadas para el año 2014, Lanz Padrón informó que desde ya los funcionarios del organismo se encuentran trabajando sobre las estrategias de trabajo para la campaña de Impuesto Sobre la Renta (ISLR) 2014. Asimismo, invitó a los comerciantes que hacen vida tanto en Lara, como en el resto de la Región Centro Occidental, a que acaten la normativa legal vigente, y atiendan el cumplimiento de los deberes formales tributarios, y así evitar sanciones estipuladas en el Código Orgánico Tributario (COT).
-El Seniat en el 2014 continuará vigilante del cumplimiento de la norma tributaria por parte de los contribuyentes, seguirá trabajando mancomunadamente con las instituciones del estado en la lucha contra la guerra económica, siempre bajo las directrices del Gobierno.
El funcionario expresó satisfacción por el logro de los objetivos alcanzados en el 2013, gracias al desempeño de los trabajadores del ente recaudador, quienes siempre han estado prestos a servir a la ciudadanía, bajo los valores institucionales de eficiencia y eficacia.