El slugger Álex Cabrera, quien está a un cuadrangular de volverse dueño absoluto de la marca histórica de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) para una temporada, se mantuvo en 20 estacazos de vuelta completa pero duplicó en cuatro turnos para seguir sobre el potro de los .400, aunque sus Tiburones de La Guaira fueron víctimas de un ataque tempranero de las Águilas del Zulia y cedieron, 7-3, en el estadio Universitario.
Cabrera, próximo a cumplir 41 años de edad, quedó estacionado en 20 cuadrangulares y 54 carreras impulsadas pero alcanzó los 75 hits en la campaña y dejó su promedio de bateo en un impresionante .408.
En su primer turno al bate, en la parte baja del primer inning, encontró hombres en primera y segunda con un out ante el abridor de los rapaces, Elvis Araujo, quien decidió darle base por bolas para llenar las almohadillas antes de hacer batear para doble play al careta Héctor Sánchez.
En el tercer episodio llegó su segunda oportunidad, cuando ya los guaireños perdían 7-2 justo después de que su compañero Salvador Pérez había sacado la pelota del diamante como primer bateador de la tanda frente al mismo Araujo, quien esta vez dominó a Cabrera con un elevado al jardín central.
Los siguientes turnos del bateador designado de los litoralenses fueron un doble con línea tendida al jardín derecho en el quinto tramo, con un out y las bases limpias, contra el relevista Arcenio León, un sencillo al centro frente a Yeiper Castillo en la séptima entrada, también luego de un out y sin gente en circulación y un largo elevado al jardín derecho para ser el segundo out del noveno episodio, ya frente al cerrador zuliano Hassan Pena.
Las carreras
Las Águilas del Zulia resolvieron temprano el compromiso, al producir sus siete carreras en el primer tercio del cotejo y explotar al abridor y perdedor, Tom Cochran (0-1), en 2.1 tramos con seis rayitas, cinco de ellas limpias y nueve hits, incluido un cuadrangular.
En el primer inning, Ender Inciarte abrió con hit, pasó a segunda por rolling a tercera de Hernán Pérez, avanzó a tercera con sencillo de Freddy Galvis y anotó con rolling a short de José Pirela para poner el juego 1-0. El siguiente bateador, Ernesto Mejía, pegó hit con el que anotó Galvis desde la intermedia (2-0).
Las Águilas hicieron la tercera en el segundo inning, aún ante Cochran, cuando luego de dos outs, Alí Castillo dio hit y robó la segunda base, desde donde pasó a tercera por batazo a segunda base de Ender Inciarte en el que hubo error de Carlos Sánchez, situación que aprovechó Castillo para venirse a home (3-0).
La Guaira descontó al cierre del segundo con sencillos consecutivos de C.J. Retherford y René Reyes, el último quien dio su hit 700 de por vida en la jornada. Luego de un ponche a Jamie Romak, un rodado al pitcher de Miguel Rojas hizo encurrir en error a Araujo, tras lo cual hubo rolling a segunda de Anthony Gose con el que anotó Retherford (3-1).
El Zulia hizo un rally de cuatro en la parte alta del tercer tramo. Freddy Galvis y José Pirela abrieron con hits pero Galvis fue puesto out en segunda en la conexión de Pirela por la vía 7-4. Ernesto Mejía llegó al home plate y sacó la bola para poner el juego 5-1. otro hit de Sandy León significó la despedida de Cochran, quien dio paso a Yorfrank López. Juan Carlos Linárez y José Flores le pegaron cohetes y con el de Flores anotó León (6-1). Alí Castillo falló con fly al right y otro incogible, esta vez de Ender Inciarte, sirvió para que anotase Linárez (7-1).
La Guaira hizo su segunda anotación en el cierre del tercer por jonrón solitario del grandeliga Salvador Pérez (7-2) y en el cuarto marcó la tercera por un wild pitch que permitió anotar a René Reyes desde la antesala (7-3). El pitcher ganador fue el relevista Yeiper Castillo (4-1) y Cochran (0-1) cargó con el revés.