Ayer en rueda de prensa, el subcomandante de la Policía del estado Lara, comisario Miguel Rojas, ofreció datos sobre los índices delictivos en lo que va de diciembre, haciendo hincapié en el número de mujeres asesinadas en la entidad.
Con el ingreso el pasado domingo del cuerpo de Lisbeth Coromoto Tórrez en la morgue del Hospital Central de Barquisimeto, tras recibir un impacto de bala en el ojo derecho, el vocero del cuerpo policial indicó que el número de féminas que habían perdido la vida durante 2013 de forma violenta, hasta la fecha, ya ascendía a 47.
Por otra parte, indicó que en comparación con la misma fecha de diciembre en 2011 y 2012, la cantidad de hurtos genéricos se había reducido a cero, mientras los homicidios por arma de fuego habían bajado 15,38%.
“En cuanto a los lesionados por arma de fuego en los 16 días que van del presente mes, se han registrado 66, que en contraste con los 74 que se produjeron en 2011 y los 101 del 2012, representan una reduccción de 34,65%”. También recordó que en los cuadrantes de Iribarren donde patrulla Polilara, en el marco del Patrullaje inteligente junto a la PNB y la GNB, se ha logrado reducir el índice de homicidios en los últimos 20 días.