Los Amigos Invisibles cierran el año con dos conciertos en el Centro Cultural BOD de Caracas, los días 20 y 21 de diciembre, donde compartirán con los venezolanos su nuevo álbum Repeat After Me, que combina ritmos latinos con funk en 13 temas.
EL IMPULSO conversó con el percusionista de la banda, Mauricio Arcas «Maurimix», quien manifestó que el 2013 ha sido un año «súper positivo» para la banda. «Muy bueno, con nominados a los Grammy, eso ya dice bastante. También tocamos mucho en México, Centroamérica y los Estados Unidos. Muy positivo, donde cantamos en ingles, aunque teníamos temor y expectativas de ver qué pasaba, pero lo han recibido súper bien».
– ¿Cómo se sienten con las nominaciones?
– Es súper rico. Estuvimos nominados a los Grammy Latino, que nos lo ganamos en el 2009, y ahora estamos nominados a los Grammy Americanos, es la cuarta vez, fue una gran sorpresa y se siente súper chévere, porque es excelente recibir buenas noticias, es como un abrazo que te da la industria musical, y viniendo de los Grammy, es fabuloso.
– ¿Y el éxito?
– Es muy grato. En Venezuela el público nos quiere mucho y nos reconoce. Somos abanderados, la banda que tuvo la suerte de proyección internacional con su estilo y movimiento rock alternativo. Ahora llevamos la bandera como embajadores de Venezuela a nivel artístico, eso nos comenta mucho la gente afuera. Es un compromiso fuerte y muy positivo a la vez.
– ¿Qué significa cerrar el año en Venezuela?
– Como vivimos afuera, todos tenemos la familia aquí, y lo que queremos es pasarla juntos. Por eso aprovechamos para reencontrarnos con nuestro público y presentarle lo que hemos hecho durante el año, porque ellos son nuestra otra familia. Es grato cerrar el año en Venezuela, aquí siempre es muy agradable cantar.
– ¿Cómo serán los conciertos?
– No sabemos si igual, pero venimos a presentar el disco nuevo Repeat After Me, donde también interpretaremos nuestros clásicos. En esta ocasión será en los espacios abiertos del BOD, que es más grande y la gente podrá bailar, tendrá otra energía.
– Actualmente, ¿qué experimenta la banda?
– Tenemos tanto tiempo como amigos que cualquier estilo o música que toquemos tiene algo en común, es el hecho de tener tanto años juntos que ese experimento suena a la misma marca de Los Amigos Invisibles. En este disco tenemos unas canciones en inglés, ese fue un experimento importante, no sabíamos cómo lo iban a recibir, pero la receptividad del público ha sido excelente, porque son canciones con mucha energía y fuerza, por eso han gustado mucho.
– ¿Cuál es la fortaleza del grupo?
– Que vivimos de lo que nos gusta: la música, con un estilo que no es fácil, pero es nuestro. Es un trabajo que nos permite pagar todo, es serio, del cual dependemos, y disfrutamos, para vivir. Además en la banda existe mucho respeto, constancia y empeño en lo que hacemos.
– ¿Tiene pensando algún dúo para le 2014?
– Siempre hay posibilidades de hacer cosas, pero a veces no son tan planeadas, salen de la nada, porque nos conseguimos amigos u otros nuevos que se hace en el camino. Este año produjimos un show acústico en México y estamos negociando para presentarlo en Venezuela en el 2014, el cual tendrá un DVD show acústico en vivo.
– ¿Cómo es el público barquisimetano?
– Increíble, el barquisimetano es bien particular, porque es exigente musicalmente, ya que sabe de música. Este último show se armó muy rápido, en dos semanas, y se contó con mucha asistencia. Estamos muy agradecidos.