Solís se impone en desempate

-

- Publicidad -

El golfista Otto Solís se quedó con los máximos honores del Abierto de Barquisimeto, Copa Inter, luego de disputar tres hoyos de desempate con Diego Larrazábal en la jornada final del evento que se disputó desde el pasado jueves en las praderas del Barquisimeto Golf Club, ubicado a la altura del sector La Campiña del municipio Palavecino.

Solís y Larrazábal culminaron igualados con tarjeta de 207 golpes, tras tres jornadas de competencia, por lo que tuvieron que fajarse en el desempate.

- Publicidad -

La primera bandera que se jugó para definir el campeón fue la 18, donde los dos pegadores culminaron con cuatro impactos (par). Seguidamente se trasladaron al hoyo 6, donde tuvieron bogey, luego de completar cuatro toques en un recorrido de par 3.

Finalmente, en el banderín 7, Solís sacó la casta y logró un birdie con tres golpes, mientras su rival obtuvo par, para celebrar el título en el reconocido complejo larense.

De infarto

Durante el recorrido de la última jornada, Solís y Larrazábal se enfrascaron en un cerrado duelo que se prolongó hasta el hoyo 18.

El momento cumbre llegó cuando Diego Larrazábal aprovechó una racha de tres birdies seguidos en los hoyos 15, 16 y 17 ante un bogey de Otto Solís en el 17 donde le cedía la punta.

En el 18 Solís dejó la bola para birdie a unos tres metros de distancia mientras Larrazábal cayó en el bunker de la izquierda con un complicado tiro en bajada, el cual pudo ejecutar de manera impecable para dejar la bola a un metro y conseguir par para culminar con -6 los 54 hoyos del abierto.

Solís, quien es conocido por su impresionante juego corto, logró embocar su putt para birdie y forzar un desempate entre los dos jugadores miembros del PGA Tour Latinoamerica 2012.

El campeón firmó su peor tarjeta del torneo con 70 golpes, luego de lograr birdies en las banderas 5,6, 9 y 18. Se complicó con bogey en las banderas 7, 10 y 17, mientras en el resto logró el par de la cancha.

En total, el zuliano obtuvo 13 birdies, 34 pares y siete bogey a los largo del abierto barquisimetano. El ganador aseguró un cheque por 36.000 bolívares fuertes.

Por su parte, Larrazábal también vivió su peor día el sábado, con tarjeta de 71 (par de la cancha). Las estadísticas mostraron que el capitalino obtuvo birdie en los hoyos 4, 8, 11, 15, 16 y 17, pero se complicó con un doble bogey en la bandera 6 de par 3. Además jugó sobre par (bogey) en los hoyos 1, 9, 12 y 14.

El tercer lugar de la tabla correspondió al pegador local Denis Meneghini, quien culminó con 209 impactos en total, cuatro bajo el par de la cancha crepuscular.

En la tanda sabatina, el larense firmó tarjeta de 70 golpes (-1), al completar tres birdies (3, 4 y 6) y dos bogey (7 y 14).

Jornada pendiente

La tanda del sábado comenzó temprano luego que la segunda ronda fue suspendida por lluvia el viernes. Desde las 7.00 am se reanudó el juego que había dejado al último grupo en el hoyo 13. Una vez culminada esa jornada, el tablero mostraba a Larrazábal como líder con -6, seguido por Solís (-5) y Meneghini (-3).

Foto: Luis Salazar

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

SINNER

Sinner vence a Fritz y se corona en Finales ATP #17Nov

Sinner ganó sus primeros dos títulos de Grand Slam en el Abierto de Australia y el Abierto de Estados Unidos en 2024,
- Publicidad -
- Publicidad -