El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, anunció que asistirá a la reunión convocada por el presidente Nicolás Maduro con los alcaldes de oposición electos el pasado 8 de diciembre. «El diálogo más que una opción es la necesidad, afirmó durante su juramentación como mandatario reelecto para referida jurisdicción.
Indicó que en Venezuela «ningún candidato ganó más que otro» y señaló que para él no es «complicado» asistir a la reunión. «Nuestro pueblo está harto de la diatriba, el mensaje es el diálogo».
Aseveró que ojalá la reunión entre gobierno y los alcaldes opositores sea un punto de encuentro «sin chantaje» y con respeto. «Pedimos trazar la ruta para un país mejor», señaló.
Ocariz: La meta es reducir los homicidios en 50 %
El reelecto alcalde de Sucre dijo que la meta en el municipio Sucre en su nueva gestión será la reducción en 50 % de la tasa de homicidios. Para ello, explicó que elaborarán un plan de seguridad por zona, un plan de apoyo de vigilancia privada y fortalecerán el número de emergencia 171.
En otras materias, anunció la recolección de basura por zonas para «que más nunca Petare sufra por una concesión». Además, proyectó la recuperación de la Redoma de Petare y aseguró que la gerencia de las escuelas públicas pasarán a padres y representantes.