Alegría por la llegada de la Navidad fue lo que se sintió la mañana de este domingo, con el parrandón de la Fundación Proyecto Tamunangue (Fundatamunangue).
En los espacios abiertos del antiguo Palacio de Gobierno fue la fiesta que más allá de celebrarse entre aguinaldos y parrandas, decidió abrirle paso a los ritmos tradicionales de Lara, capital musical de Venezuela.
La celebración inició a las diez de la mañana y se extendió hasta casi el mediodía, con la presentación de diversas agrupaciones folclóricas.
La Compañía de Danzas Saramiel fue una de las invitadas a la celebración decembrina. Además de bailar al ritmo del tamunangue, sus integrantes -que vinieron desde el municipio Simón Planas-, recibieron un especial reconocimiento por sus 17 años de trayectoria.
Además, la agrupación Yacural se presentó al ritmo de tamunangues, golpes larenses y algunos aguinaldos propios de la época.
Barquiyana, grupo insignia
Aunque en el programa de este domingo estaba previsto despedir a la agrupación Barquiyana como grupo insignia 2012-2013, sus integrantes recibieron una gran sorpresa.
Fundatamunangue decidió ratificarlas como emblema de la región para este 2014, con base en la calidad interpretativa, responsabilidad y el agradecimiento que han tenido con el público estas ocho damas capaces de armar verdaderas parrandas con el sentido folclórico de su aplaudido proyecto musical.