El presidente de la Asamblea Nacional -AN-, Diosdado Cabello, aseguró este domingo que los alcaldes de la oposición «no creen en la Patria» tras dar por sentado que no pondrán en práctica el Plan de la Patria, aprobado por el parlamento como Ley de obligatorio cumplimiento.
«Para ellos el Plan de la Patria no tiene sentido… es de obligatorio cumplimiento; por ejemplo, los alcaldes que quieran recursos para su comunidad del Consejo Federal de Gobierno», explicó Cabello.
Cabello manifestó que no sólo la derecha no acepta el Plan de la Patria sino que en reiteradas ocasiones ha violado la Carta Magna.
«La primera violación, y valga el término, fue de parte de la derecha venezolana, el 11 de abril, y el pueblo salió a aplicar el 350, y la única vez que aquí se ha aplicado el 350 fue en 2002, cuando el pueblo desconoce la autoridad que estaba fuera de esa Constitución», aseveró.
Al referirse a las recientes elecciones municipales, reconoció la labor realizada por las Unidades de Batalla Hugo Chávez -UBCH- en la reciente contienda electoral y dijo que éstas están llamadas a transformarse en un mecanismo para hacer la revolución, un objetivo planteado por el líder Hugo Chávez, cuando fundó el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en el año 2006.
«Es importante que las UBCH se incorporen a hacer la revolución, no tiene que ser nada más para ganar las elecciones», acotó.