Por cuarto año consecutivo, la Gobernación de Lara a través de la Fundación Social de Lara (Fusel), organizó un compartir navideño para los trabajadores informales que laboran en las principales arteriales viales de la ciudad.
La actividad se llevó a cabo en la sede de Hidrolara, en El Manzano, y contó con la presencia del gobernador Henri Falcón, quien resaltó que la festividad más importante del cristianismo es el momento propicio para el reencuentro y la paz.
Un total de 300 pregoneros, vendedores ambulantes, indigentes y artistas callejeros fueron beneficiados en la celebración, que contó con la presencia de grupos musicales, degustación de comida típica y brindis.
Asimismo, recibieron juguetes, combos de hallacas y se rifaron 20 electrodomésticos.
“En esta navidad, es preciso reencontrarnos en un momento de paz y espiritualidad. Existen muchos sectores que día a día salen a dar lo propio por el estado y el país, pero que no son atendidos por los sectores gubernamentales. Por eso estamos acá sin demostrar intereses políticos con el propósito de llevar la celebración de la navidad a los sectores más necesitados de nuestro estado”, apuntó el mandatario regional en sus declaraciones.
Además, en un gesto sorpresivo durante su alocución, Falcón se comprometió en entregar kits de materiales de construcción, los cuales están valorados en 20 mil bolívares y que servirán para mejoras estructurales en las viviendas de todos los asistentes.
“Estar en los semáforos y ver que estos trabajadores nos abordan para llevar el sustento a su hogar, eso merece respeto y el reconocimiento de esa labor que promueve el crecimiento de la nación. Estos combos materiales vienen en respuesta del problema agudo de la vivienda”.
Por otro lado, representantes de Fusel, se encargaron de censar a todas las personas con el propósito de conocer si presentan algún problema de salud. Posteriormente, la institución regional se encargará de tramitar las intervenciones o tratamientos que ameriten los futuros pacientes.
Proceso de investigación
En tanto, al consultarle sobre el proceso de investigación ejecutado por la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional en su contra, Falcón respondió que “estas acciones son inconstitucionales por la violación de acuerdos internacionales y reglamentos de ley.
“El jueves pasado estuve en el Tribunal Supremo de Justicia, presentando un documento impugnando el acto administrativo que produjo la Asamblea Nacional. Estas acciones violentan los propios reglamentos de la Comisión de Contraloría, el debido proceso y el derecho de la defensa, pues yo no tengo conocimiento de las 18 solicitudes de expedientes abiertas en mi contra”, finalizó.