Una noche de juguetes por sonrisas

-

- Publicidad -

Artistas locales se unieron y sumarán voluntades para realizar, este jueves 19 de diciembre, un especial show artístico musical que busca canjear Un juguete por una sonrisa.

A las siete de la noche en el teatro de la Torre David, será el encuentro con el público barquisimetano que podrá disfrutar una noche de música y buen humor, con tan sólo llevar un juguete nuevo o usado pero en buen estado, e identificado por sexo y edad, para que puedan ser clasificados y llegar a los niños en esta Navidad.

- Publicidad -

Así lo explicó el cantante larense Jonathan Acosta, quien decidió retomar esta iniciativa que ahora suma siete ediciones. «La idea nació con la agrupación Baharaque, de la cual formé parte, y el cantautor Virgilio Arrieta (…) ahora en calidad de solista, sigo creyendo que estos momentos son necesarios para los niños», dijo.

Los invitados

Unas 300 personas podrán acceder al recinto para contagiarse de alegría con las notas musicales de Mafia Non Stars, la agrupación barquisimetana que regala salsa a los bailadores de todo el país y que ha llegado a festivales importantes de Venezuela y hasta en Dubai.

La velada también contará con la presentación del cantautor tocuyano Ramón Castillo, quien deleitará a los presentes con las canciones que ha dado a conocer con su propia voz y en la de otros artistas que han tenido la oportunidad de grabar sus composiciones.

La voz de Jonathan Acosta no faltará en el concierto Un juguete por una sonrisa. El cantante que se dio a conocer en la agrupación Bahareque y que ahora se abre paso como solista, interpretará algunas canciones de su nuevo repertorio que incluye canciones de Virgilio Arrieta y otras melodías de autores universales.

La fiesta tendrá además su toque de humor con el grupo de improvisación teatral Improbar, que lejos de llevar un guión, subirá a las tablas para interactuar con base en las recomendaciones de los asistentes.

En manos del público

Quienes asistan al concierto podrán ser parte de la decisión más importante de la noche: escoger la comunidad a la que irán los regalos.

«Tenemos tres sectores como candidatos, pero el público seleccionará una de esas comunidades, y hasta allá iremos a llevar los juguetes el sábado 21 de diciembre, en horas de la mañana», contó Jonathan Acosta, quien destacó que para la entrega contarán con los voluntarios de Doctor Yaso, payasos de hospital, para alegrar el día de los niños beneficiados.

En ediciones anteriores, comunidades de las parroquias Cují y Tamaca, al norte de la ciudad, han recibido la visita de los creadores de Un juguete por una sonrisa. El Hogar de Niños Impedidos Don Orione y La Chiquillada, también los han recibido.

Acosta, en su condición de cantante y uno de los organizadores del concierto, invitó al público «a darnos la mano como seres humanos para saber que existe un país posible siempre que tengamos la oportunidad de ayudar a esas personas que tienen menos recursos y carencias afectivas».

De esta forma, los involucrados aportarán su grano de arena en calidad de artistas, y ese es el ejemplo altruista que buscan darle a la colectividad.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -