A pesar de su estado delicado de salud, Rafael Torín, luchador social y representante político de Acción Democrática (AD), fue juramentado ante los representantes de la Cámara Municipal, a fin de ratificar su cargo como concejal electo por el circuito 2 del municipio Palavecino, circunscripción que representa a la parroquia José Gregorio Bastidas.
La emotiva actividad se llevó a cabo en la sala de observación del Hospital Pastor Oropeza del Seguro Social, donde permanece recluido desde hace tres meses.
La juramentación de un candidato electo es la instancia final para que pueda asumir las funciones propiamente encomendadas en su cargo, y tiene como antecedente el acto de acreditación por la Junta Municipal Electoral, el cual se llevó a cabo en dicho centro asistencial el pasado jueves.
En ese sentido, en un pequeño acto de reconocimiento, Torín estuvo acompañado por los concejales adjudicados del municipio Palavecino, representantes de AD y sus familiares.
Sobella Mejías, dirigente nacional de AD, recordó la dilatada labor de Torín, quien siempre mostró sensibilidad ante los problemas más significativos de la comunidad.
“Un hombre de gran carácter social, quien trabajó por los más desposeídos. Es más, en este hospital se le recuerda mucho debido a que traía los pacientes para que fueran tratados. Su constancia e insistencia por luchar para el pueblo, lo llevó a triunfar en estos comicios”.
Asimismo, resaltó que su loable labor durante 50 años en las filas del partido blanco, le permitió ejercer sus funciones sin importar color político alguno.
“Su destacada trayectoria lo llevó a la presidencia del Instituto Nacional de Obras Sanitarias (INOS), institución que hoy en día es Hidrolara; y además fue presidente del Parlamento Municipal”.
“Estamos al tanto de su salud, porque Torín es un referente en la política nacional, siempre estuvo en la defensa de todas las toldas políticas. Muchos de nosotros aprendimos del trabajo social por este gran luchador”, apuntó.
Al igual que Mejías, el concejal Rafael Rodríguez Parra, intervino ante los medios de comunicación a objeto de expresar su solidaridad con el concejal.
“Estaremos apoyándolo en todo momento para que se recupere pronto y pueda ejercer sus funciones sociales. Ahora más que nunca, necesitamos ese modelo de gestión pluralista que lo caracteriza”.
Torín, abanderado por la Mesa de la Unidad Democrática, resultó electo en los pasados comicios municipales tras registrar una cantidad de 22.183 votos escrutados, que representaron un 22,76% de la población electoral.