La presidenta del Consejo Legislativo del estado Miranda, Aurora Morales, denunció este sábado las presuntas irregularidades detectadas en el presupuesto enviado por el gobernador Henrique Capriles Radonski para el año 2014.
Morales asegura que en dicho presupuesto se incrementó la nómina sin cancelarse los pasivos laborales de 2009. «Ha aumentado la nómina a 17 mil trabajadores en este presupuesto, incluso con todas las deudas desde 2009. Pensamos que aumentó la nómina de un partido político, pero no la que requiere una gobernación para su buen funcionamiento en la inversión de atención al pueblo mirandino», expresó Morales.
Agregó que el Parlamento Nacional ha incrementado en 49% el monto aprobado a la gobernación de Miranda. «Con todas las deudas que mantiene desde el 2009 resulta que continúa aumentando la nómina. Los trabajadores de la Gobernación han pedido apoyo a este Consejo Legislativo para que honre las deudas y el Gobierno Nacional le acaba de asignar Bs 6.747.102, es decir, un incremento de 49% del presupuesto».
«Por supuesto ante la respuesta que usted (Capriles) nos ha dado, es verificar una cantidad de cuentas que tanto la Comisión de Finanzas y la de Contraloría, y los diferentes legisladores, hemos podido detectar en el presupuesto que usted nos envió», precisó.
HCR fue derrotado en Miranda
Al referirse a los resultados electorales de las municipales del 8 de diciembre, Morales aseguró que «el que está desesperado fue Capriles, fue derrotado en Miranda por el movimiento bolivariano, por la gran amplitud que tuvo y por el pueblo del Estado Miranda, nosotros sacamos 560 mil 826 votos, 52.1%, mientras Capriles, junto con sus aliados, sacó 514 mil 796 votos, es decir, 47.9%».
Morales aseguró que el pueblo de Miranda quiere armonía en las navidades y acusó a Capriles de querer «aterrar al pueblo diciéndole que no va a poder cobrar y esto no es cierto porque él ya tiene un presupuesto asignado».