El pitcheo de Cardenales de Lara dejó escapar la ventaja en par de oportunidades en los tramos finales, mientras la ofensiva no ligó con corredores en circulación en momentos de apremio, para que Tigres de Aragua propinase una dolorosa derrota al conjunto crepuscular con pizarra de 5-4, en el estadio José Pérez Colmenares.
Yangervis Solarte se vistió de héroe al conectar el sencillo ganador en la parte baja del décimo inning, en un episodio que se complicó con un elevado manso de Guillermo Rodríguez que no pudo ser controlado por el jardinero Paulo Orlando, ni por el camarero Luis Valbuena.
Rainer Olmedo trató de sacrificarse, pero no lo consiguió y forzaron al corredor emergente (Jonel Pacheco) en la intermedia. Con dos outs en la pizarra, luego del elevado de Luis Hernández a la pradera izquierda, el cerrador César Jiménez otorgó base por bolas a Ronny Cedeño para colocar la carrera de la diferencia en la intermedia.
Solarte, con su habilidad característica, dejó caer el bate sobre un envío del relevista siniestro y conectó una línea ceñida a la raya de la tercera base que permitió la anotación de Olmedo y decretó el triunfo bengalí. En la parte alta de esa misma entrada, Cardenales dejó escapar un gran chance de asumir el control de la pizarra.
Anderson De La Rosa saca boleto a un descontrolado Harvey García. Joe Thurston se sacrifica para mover al corredor a posición anotadora, y cuando trataban de dar boleto intencional a Guilder Rodríguez, el primer envío fue wild y el corredor ancló en la antesala.
Tras completarse la base por bolas intencional a Rodríguez y a Luis Valbuena para llenar las bases, Orlando -en una noche para el olvido- abanicó la brisa, mientras Mike Moustakas entregó el tercer out con elevado al centro.
La novena larense estuvo al frente de la pizarra desde el segundo inning. Sin embargo, en el octavo capítulo, el conjunto local igualó las acciones, 3-3, frente a los envíos del relevista Jesús Colomé.
Héctor Giménez le dio la bienvenida al dominicano con un largo cuadrangular a la pradera izquierda. Fue el bambinazo número 15 de la temporada para el yaracuyano, quien arribó a las 50 carreras producidas.
En esa misma entrada, Alex Núñez anotó la rayita que le daba la ventaja transitoria a Tigres, con un sencillo Ronny Cedeño.
Sin embargo, en la apertura del noveno tramo, Jairo Pérez prolongó el gran momento ofensivo por el que atraviesa y sacó la bola del parque para poner nuevamente al frente a su equipo.
César Jiménez tuvo la oportunidad de poner el candado al compromiso, pero, luego de retirar a Alex Romero, aceptó el estacazo de cuatro esquinas de Wilson Ramos.
El siniestro se puso arriba en la cuenta (0-2), sin embargo, el grandeliga de los Nacionales de Washington tuvo la habilidad para sacar la bola e igualar el compromiso.
Al final, Tigres se llevó un importante triunfo que mantiene a Cardenales fuera de la clasificación, a pesar de que durante la jornada se dieron resultados que -en teoría- favorecían a la novena crepuscular.
Jiménez cargó con el revés, mientras el triunfo se lo acreditó el veterano Víctor Moreno, quien fue el encargado de fusilar a Orlando y retirar a Moustakas en el décimo para completar un relevo memorable.
Lara regresa al Antonio Herrera Gutiérrez para enfrentar este sábado a Navegantes del Magallanes. El derecho Raúl Rivero será el encargado de abrir el compromiso.