El Ministerio Público imputó a José Vicente Ríos Zraiby, propietario de un conocido grupo concesionario en la avenida Venezuela de Barquisimeto, por acaparar vehículos que habían sido asignados a clientes.
El fiscal 5 de la entidad imputó al propietario por presuntamente incurrir en delitos de acaparamiento y asociación para delinquir.
La audiencia de presentación se realizó en el Tribunal 6 de Control, instancia que admitió la precalificación fiscal y acordó medidas cautelares para Ríos, que incluyen la presentación de dos fiadores que devenguen, cada uno, un sueldo de 180 unidades tributarias, presentación cada ocho días y prohibición de salida del país.
La investigación se inició el 2 de febrero de este año por reiteradas denuncias de los clientes del concesionario, quienes manifestaron que a pesar de haber realizado todos los trámites para adquirir vehículo, no se los entregaban los carros. Al referido concesionario presuntamente siempre llegaban vehículos, pero los mismos eran asignados a familiares y amigos de Ríos.
Ante esta situación, el fiscal del caso solicitó un allanamiento a la vivienda del propietario del concesionario, donde fueron localizadas 6 camionetas Ford, modelo Explorer, año 2013. Y en otros 2 allanamientos realizados en las casas de un familiar de Ríos y de uno de sus empleados, fueron decomisaron 4 vehículos Ford, modelo Fiesta, año 2014, y una camioneta Ford, modelo Explorer.