En horas del mediodía fueron proclamados los nuevos concejales y alcalde del municipio Iribarren, Alfredo Ramos en las instalaciones del Teatro Juares.
Ramos, aprovecho el momento para dirigirse a la colectividad en general y agradecer a todas las personas que le dieron el voto y la confianza para dirigir la alcaldía y aseguró que es gran reto por las expectativas y esperanzas que tienen puesta en el.
Aseguró que ejercerá sus funciones dedicando sus primeros días a “recuperar el municipio Iribarren de la basura para devolverle su limpieza y su orden con servicios públicos de calidad y eficientes”.
Con respecto a la policía municipal, expresó que tiene un plan específico para su reestructuración, “queremos una policía que la gente sienta que está para protegerla, guiarla y orientarla, una policía respetada y querida por lo barquisimetanos”, destacó el alcalde.
Con respecto al desempleo realizara acuerdos con las empresas privadas, un plan de recuperación de las zonas industriales de Barquisimeto, “no tenemos complejo ninguno con el sector privado, queremos enseñar a pescar a la gente y para ello se requieren todas las alianzas posibles”.
Se refirió al tema de la transferencia del algunos espacios del municipio al ministerio de turismo, “unos concejales que lograron traspasar el Mundo de los Niños y el bosque macuto, nosotros en procesos electorales hemos aceptados los resultados pero he visto que algunos arrebatan”, sumando a esto la radio municipal, “eso fue comprado con los impuestos y recursos de los ciudadanos”.
Recalcó que su gestión no distinguirá colores políticos, “Al oficialismo, nuestra mano extendida a todos, la alcaldía será de puertas abiertas, todo aquel que tenga un proyecto para la ciudad e idea para mejorar la calidad de todos bienvenido sea, no nos importa el color político que tenga”.