Dos años después de marcharse a Bélgica para cumplir su objetivo de jugar en una liga europea, el mediocampista Luis Manuel Seijas cerró un acuerdo para volver al Santa Fe colombiano, el equipo donde vivió sus mejores momentos como futbolista y en el que espera recuperar los minutos de juego que no tuvo en su anterior elenco, Deportivo Quito.
El anuncio sobre el retorno de Seijas al llamado equipo cardenal ocurrió ayer en horas de la tarde, cortesía del presidente de la oncena, César Pastrana, que lo divulgó mediante un mensaje en la red social Twitter.
“Luis Manuel Seijas es nuevo jugador del club, llegamos a un acuerdo económico y estará con nosotros nuevamente”, escribió Pastrana en su cuenta.
El carabobeño dejó la institución de Bogotá para marcharse al Anderlecht belga, pero la aventura duró apenas año y medio (entre 2011 y 2013) y regresó a Suramérica para recuperar protagonismo. Su destino fue el Deportivo Quito, al que llegó con altas expectativas, pero que terminó por ser una decepción. De hecho se desvinculó del cuadro ecuatoriano, no sin antes anunciar que optaría por una demanda ante la FIFA para reclamar el dinero que le adeudan.
Seijas fue vinculado con el Xolos de Tijuana, equipo que ahora es dirigido por el criollo César Farías, pero su representante indicó que nunca hubo una oferta real y el jugador prefirió regresar a su casa de siempre, con la oportunidad de jugar Copa Libertadores en la próxima edición.
Vargas sin minutos
El Anderlecht de Bélgica jugó un nuevo partido en la Liga de Campeones y salió derrotado 3-1 ante el Olympiacos griego, sin que el venezolano Ronald Vargas viera minutos a lo largo del compromiso.
Vargas venía de una buena actuación en la liga belga, al reencontrarse con el gol, pero su técnico no lo utilizó, pese a que el marcador era adverso y necesitaba recambio ofensivo.