Un doblete de Jesús Guzmán productor de dos carreras en la parte alta del noveno episodio, rompió el empate a cinco y los Leones del Caracas batieron en definitiva 9 por 5 a los Tigres de Aragua en el José Pérez Colmenares de Maracay.
El biangular de Guzmán vino a coronar una excelente jornada para él, al batear de 5-4 y abrió el camino para otras dos carreras más en el noveno episodio, producidas por el bate de Bob Abreu mediante batazo de circuito completo.
El partido se caracterizó por los batazos de largo metraje, porque al cuadrangular de Abreu se agregan los dos de Héctor Jiménez (12 -13) e igual cifra de Jesús Aguilar (15-16).
El noveno capítulo el Caracas lo abrió con infield hit de Henry Rodríguez y Aharon Eggleton lo llevó a segunda por sencillo. Vino entonces el biangular de Guzmán para dos carreras. Jesús Aguilar sonó imparable y Ramón Cabrera la rodó por segunda para el out en la inicial, mientras que José Duarte -corredor emergente por Guzmán- quiso anotar y fue out en la goma por la combinación 352. Abreu, quien no tenía imparables en el encuentro, redondeó la entrada y el triunfo al ligar jonrón.
Caracas madrugó en la pizarra al marcar tres en el acto inicial. Luego del out del recién llegado Henry Rodríguez, Aharon Eggleton recibió transferencia y avanzó por sencillo de Jesús Guzmán. Ambos anotaron por el primer cuadrangular de la noche de Jesús Aguilar, quien posteriormente, en el quinto tramo, sacudió el segundo, con Jesús Guzmán a bordo por sencillo, para emparejar las acciones.
Aragua, en el segundo tramo, descontó por el primer palo de circuito completo de Héctor Giménez en su enfrentamiento ante el abridor melenudo Yoanner Negrín.
Un inning más tarde, los bengalíes, apoyados nuevamente en Héctor Giménez que bateó Grand slam, se fue arriba parcialmente.
Luis Maza recibió boleto, Alex Romero y Wilson Ramos fallaron con fly a los jardines. Boleto a Oswaldo Arcia y pelotazo a Guillermo Quiroz plenaron las almohadillas. Así vino el segundo enfrentamiento entre Giménez y Negrín con saldo a favor del toletero, quien con batazo de cuatro esquinas produjo cuatro carreras y la salida del lanzador melenudo. Ronny Cedeño con foul fly a primera cerró la entrada.
Juan Carlos Gutiérrez, octavo lanzador en la extensa lista de tiradores melenudos se quedó con el triunfo (1-0), mientras que con la derrota cargó Eduardo Sánchez, sexto en la también larga lista de lanzadores utilizados por el cuerpo técnico de los Tigres.