En el marco de la conmemoración del Día Internacional de los Derechos Humanos, diferentes organizaciones que trabajan por la defensa de las libertades fundamentales, visitaron la sede del diario EL IMPULSO como señal de alerta ante los diferentes hechos violentos que resultan impunes en la región.
Representantes del Movimiento de Víctimas Contra la Violencia y la Impunidad, la Asociación Civil Justicia, Solidaridad y Paz (Funpaz) y la cátedra de Derechos Humanos de la UCLA respaldaron la acción mientras realizaron un llamado a todas las personas que hayan visto violentando sus derechos con el objetivo de seguir impulsando su lucha por la justicia.
El profesor Nelson Fréitez y Víctor Martínez presidieron la comisión encargada de difundir varios mensajes importantes para la fecha.
“En el estado Lara venimos abogando desde hace mucho tiempo por el respeto a los Derechos Humanos, a la vida, a la libre asociación y a la protesta”, informó Fréitez. También acotó que “celebran las decisiones que adoptó la población larense con respecto a quienes ejercieron operaciones de tortura contra los ciudadanos que protestaron en abril, tras las elecciones presidenciales”.
Asimismo, el profesor de la cátedra de la UCLA considera que los resultados del 8D son una muestra de la madurez del pueblo de Lara.
“Queremos que se convierta en el primer paso para que estas personas sean presentadas ante los organismos judiciales”, dijo Fréitez.
Ante la creencia de “para el pobre no hay justicia” las organizaciones subrayaron la importancia de mantener activa la lucha pues con “perseverancia” se logra superar los obstáculos como el “dinero que mueve influencias y permite escapar al peso de la ley”.
Con paso firme
En paralelo, declararon que esta semana se logró conquistar una batalla fundamental contra el presunto asesino de una pequeña de cinco años, quien resultó herida de bala, víctima de un enfrentamiento ocurrido cerca del área donde jugaba. Su madre, la señora Lilibeth Pastora Quero afirmó que finalmente se tiene un detenido en el caso.