La Junta Directiva de la Cámara de Comercio del estado Lara, hace un llamado de alerta a todos sus afiliados y colectividad en general ante los recientes casos de atracos reportados por varios agremiados en sus comercios.
El mensaje es a reforzar sus sistemas de seguridad y evitar el manejo de grandes cantidades de dinero en caja.
El vicepresidente del gremio Álvaro Entralgo, destacó: “Recordemos que la época decembrina es un momento crítico del año en cuanto a inseguridad, por eso sugerimos a todos los empresarios tomar las medidas necesarias para evitar malos ratos. Ubicar a los vigilantes en sitios estratégicos, no llevar prendas a los negocios y no dejar a la vista pública objetos de valor, sería de mucha ayuda en estos momentos. Evite exponerse y no será blanco fácil”.
Del mismo modo se hace un llamado a los organismos de seguridad de la entidad para que coordinen estrategias que permitan tener una época de compras tranquila para todos.
“No se puede someter a los trabajadores a la angustia de si serán el próximo negocio a atracar, mucho menos a quienes confían en el comercio sus compras decembrinas, necesitamos acciones concretas por parte de los gobiernos regional y municipal” enfatizó Entralgo.