Bonny Gómez, vocero del Frente de Trabajadores Socialistas de la Educación, informó que la Asamblea Nacional aprobó más 124 millones de bolívares por concepto de la nivelación del tabulador salarial para los docentes regionales de los estados Amazonas, Miranda y Lara.
Según explica Gómez, el Gobierno Nacional, a través del Presidente Nicolás Maduro, se comprometió a saldar la exigencia de educadores que percibían una remuneración inferior a lo estipulado en el salario mínimo.
En ese sentido, mediante este decreto, se nivelan los salarios de los docentes regionales según lo establecido en las cláusulas económicas de la VII Convención Colectiva de educadores nacionales.
En el estado Lara, la Coalición Sindical de educadores regionales, emprendió a comienzos del período escolar, diversas luchas reivindicativas por mejoras sustantivas en su remuneración salarial y en beneficios propios de Ley.
Diversas jornadas de protesta organizaron los educadores en distintos puntos de la ciudad, donde clamaban por la nivelación de un salario acorde a lo establecido en la cláusula VII de la Convención Colectiva de docentes regionales, cuya normativa establece el posicionamiento de los salarios de los académicos por encima del salario mínimo.
Con esta medida, se beneficiarán 14.933 educadores activos y 5.205 jubilados dependientes de las gobernaciones antes mencionadas.
“Aplaudimos el compromiso del Gobierno Nacional de interceder en las peticiones de los docentes, quienes a duras penas, sobrevivían con unos sueldos de hambre. Desde este frente, apoyaremos todas las luchas reivindicativas de nuestros maestros para que puedan tener una vida digna”, apuntó Gómez.
A su vez, le pidió al gobernador del estado, que centrará más en los intereses de la educación larense.
“El gobernador no tiene a la educación como prioridad en su gestión, por ello hemos sufrido las consecuencias de la desatención política”, finalizó.