Luego que la rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE) Tibisay Lucena anunciara que Alfredo Ramos, candidato de la Mesa de la Unidad, había sido electo alcalde del municipio Iribarren, el abanderado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Luis Alfonso Bohórquez reconoció de manera casi inmediata el triunfo de su oponente.
Desde su comando de campaña ubicado en la carrera 21 entre calles 36 y 37, dijo que el pueblo de Barquisimeto había elegido y que él respetaba la decisión del pueblo.
Agregó que se hizo un gran trabajo con las comunidades, pero esta vez no se pudo obtener el triunfo. “El pueblo decidió democráticamente. Alfredo fue electo; espero que le cumpla al pueblo.
Felicito a Alfredo Ramos; espero que sepa cumplirle a la ciudad las promesas que le hizo. Soy un hombre de compromiso y espero que Alfredo también lo sea; lo felicito”.
Bohórquez comentó que no sabe cuál será su destino político, pero está dispuesto “como un soldado que es” a cumplir nuevas tareas. “Soy un soldado y cumpliré la función que me asignen”.