La gerencia de Cardenales de Lara recibió la terrible noticia de no poder contar con el slugger Luis Jiménez por los que resta de temporada, debido a una tendinosis en la rodilla izquierda que amerita un tratamiento que le mantendrá fuera de acción, al menos hasta el próximo mes de enero.
El bobareño, figura ofensiva de la novena larense en los últimos años, será una baja sensible en el medio del lineup.
El reporte médico, facilitado por el departamento de prensa del equipo, revela que Jiménez fue sometido a una serie de exámenes médicos que arrojaron la “tendinosis del tendón inferior de la rótula”.
La organización analizó diversas opiniones de especialistas en la materia y se tomó la decisión de realizar un tratamiento que consiste en la colocación de factor de crecimiento, conocido como Plasma Rico en Plaquetas o PRP.
El procedimiento estará a cargo del doctor Samuel Yánez. Se extraerá sangre del área afectada; a través de la sangre del mismo paciente y al seguir el protocolo de obtención se vuelve a colocar lo extraído con el citado factor de crecimiento.
El mismo se repetirá en cuatro oportunidades. Luego que se realice el procedimiento la primera vez, Jiménez requerirá reposo absoluto hasta que se vuelva a ejecutar.
Si el paleador guaro responde bien al tratamiento, tendrá terapia y rehabilitación.Posteriormente podrá estar de vuelta a la actividad a finales del mes de enero. Para el próximo lunes se espera más información sobre el estatus del jugador.
Baja sensible
La ausencia de Luis Jiménez representa una baja sensible para la novena crepuscular. A pesar que tuvo un inicio algo lento con el bate, el zurdo entró en ritmo en las últimas semanas y pasó a liderar los departamentos de carreras impulsadas y cuadrangulares, a pesar de no jugar las primeras semanas.
Jiménez y Luis Valbuena se convirtieron en los hombres encargados llevar el peso ofensivo sobre sus hombros.
Afortunadamente, el equipo cuenta con la incorporación del grandeliga Mike Moustakas, quien en sus primeros encuentros ha conectado la bola con solidez y tiene la calidad para hacerse sentir en el medio de la alineación junto a Valbuena.
Jiménez acumula cinco cuadrangulares y 25 carreras producidas en 24 juegos disputados. Además, presume de 21 hits conectados, 18 boletos recibidos y 17 carreras anotadas.
El larense de 31 años queda fuera de acción en un momento en el que Cardenales atraviesa por una buena racha.