Aún permanecen detenidos comerciantes de Yaracuy por presunta especulación

-

- Publicidad -

Por su presunta responsabilidad en actos de especulación de precios de artículos electrodomésticos, el Ministerio Público acusó formalmente a dos comerciantes de nacionalidad marroquí, propietarios de un establecimiento en la ciudad de San Felipe, estado Yaracuy.

Los dueños de la empresa “Marruecos Al Halah”, Ayoub Malek (23) y Arkam Al Halah (37), fueron acusados por el fiscal 2° de esa jurisdicción, José Becerra, por la presunta comisión del delito de usura genérica en grado de continuidad, previsto y sancionado en la Ley para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios.

- Publicidad -

El funcionario del Ministerio Público solicitó la admisión de las pruebas y el pase a juicio, así como la privación de libertad.

Ambos se encuentran detenidos desde el pasado 11 de noviembre, cuando durante una inspección realizada por efectivos policiales se detectó un «incremento excesivo de precios en artículos electrodomésticos comercializados por ese establecimiento», señaló en una nota el MP.

Desde entonces permanecen recluidos en la sede de la Policía Municipal de San Felipe.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -