El Coro de Campanas Libertador del Colegio San Pedro visitó nuestra casa editorial para ofrecer un concierto de clásicos y aguinaldos.
Alrededor de 10 niños nos deleitaron la tarde del miércoles con hermosas obras, entre ellas Jingle bells, Noche de paz, Deck the halls, We wish you a Merry Christmas, Tum-Tum y Al son de cascabeles.
Al sublime sonido de campanas se sumaron tres virtuosos: David González en la percusión, Juan Manuel Yépez en la guitarra y Raúl Yépez en el teclado.
Los campanistas dedicaron el repertorio a la gran familia de este diario.
“Extrañábamos presentarnos nuevamente en EL IMPULSO. Los visitamos para agradecer el apoyo que nos han brindado, nuestro regalo es musical”, comentó la directora Lilian Angulo.
El hermoso repique alegró a los trabajadores que agradecieron con aplausos.
El Coro de Campanas Libertador es un semillero del Piccolo Coro, el proyecto sanpedrista que educa a los niños a través de la música.
En 2010 se abrió el grupo de campanistas que honra la música clásica, tradicional y venezolana.
Esta semana sus integrantes se pasearon por varios escenarios de Barquisimeto, hasta cerrar la colorida temporada en nuestra sede.
Triunfos
El Piccolo Coro cuenta con varios semilleros, donde se integran estudiantes del Colegio San Pedro entre los 6 y 12 años de edad. Además del Coro de Campanas Libertador, cuentan con el Coro Piccolini, el Taller de teclados y otro de guitarras.
Por cuarta vez, este proyecto viajó a Italia para representar a Venezuela en la 56º edición del Festival Lo Zecchino d’ Oro, comentó la profesora Angulo.
Destacó que de 383 participantes, nuestro país fue seleccionado entre los primeros lugares.
Como premio, la delegación nacional posicionó un tema en la producción discográfica del encuentro. Yo canto, versión libre del clásico Sognando sognando, fue incluido en el álbum que contiene otras 11 piezas.
La letra y música es de la profesora Angulo.
Proyecciones
El Piccolo Coro tiene muchos planes para el 2014, indicó la directora.
En mayo estrenarán su primera producción discográfica, en junio asistirán al Festival Internacional de Canto en la Isla de Margarita y como siempre tendrán su temporada de presentaciones en la región.
“Tenemos una maleta llena de sueños. Nuestra meta es continuar con la proyección para obtener un juego de campanas tubulares”.
Más de 30 niños y jóvenes pertenecen a las distintas células de este ejemplar proyecto sanpedrista.
Liz Gascón/Foto: Rinolfo Quintero