Grand slam de Renny Osuna en el noveno tramo vino a refrendar la blanqueada que los Navegantes del Magallanes le propiciaron a los Leones del Caracas 10 carreras por cero, en choque celebrado en el estadio de la Ciudad Universitaria en Caracas y que deja a los turcos instalados en solitario en la segunda casilla debido a la derrota de Aragua frente a Caribes.
Al batazo con las bases llenas de Osuna, deben agregarse también los batazos de circuito completo de Mario Lissón (12) y Eliézer Alfonzo (8).
El blanqueo de los turcos fue propiciado por el abridor David Bromberg, quien tiró cinco innings, con dominio completo sobre la toletería rival. Su buena labor fue respaldada por Gabriel García y Amalio Díaz -sexto y séptimo-, Jesús Martínez -octavo- y cerró José Orterga.
El movimiento en las almohadillas correspondió a los turcos en la apertura del quinto tramo cuando descifraron los envíos de Yoanner Negrín, que hasta ese momento se había fajado en un duelo con el abridor rival, David Bromberg.
Después del hit al centro de Endy Chávez, Robinson Chirinos soltó una línea por segunda, aprovechada por la defensiva caraquista para el doble out. Así Ramón Hernández, en condición de inicialista, ligó inatrapable a la izquierda, al igual que Renny Osuna, mientras que Ezequiel Carrera plenó las bases al acreditarse infield hit por los predios de segunda.
Adonis García no desaprovechó la oportunidad y al sonar sencillo al centro empujó a Hernández y Osuna para la ventaja de los visitantes.
Magallanes agregó una más en el sexto capítulo cuando Eliézer Alfonzo, al recibir al relevista Ronald Uviedo, empalmó su cuadrangular 118 de por vida en la liga venezolana para colocarse solamente a cinco del tope, marca que ostenta hasta los momentos el cardenalero Robert Pérez.
La cuarta rayita de los valencianos fue en el octavo. Alfonzo y y Endy Chávez sacudieron imparables consecutivos. Robinson Chirinos entregó con ponche el primer out y las bases se plenaron por el boleto a Ramón Hernández. Acto seguido, un rolling por primera dobló en la goma a Alfonzo, pero el boleto al emergente Lew Ford por Ezequiel Carrera, llevó hasta la registradora a Chávez.
En la parte alta del noveno, Magallanes amarró el triunfo y la blanqueada. Lissón abrió el inning cuadrangular y Renny Osuna lo coronó con el grand slam, después de las anotaciones previas de Alfonzo y Chávez.