Cumpliendo instrucciones del general de brigada Octavio Chacón Guzmán, jefe del Comando Regional 4 de la Guardia Nacional Bolivariana, y del teniente coronel Jonás Gerardo Páez Cabrera, comandante del Destacamento de Seguridad Urbana (Desur)-Lara, y en el marco de la Misión A Toda Vida Venezuela y el dispositivo Plan Patria Segura, efectivos del Desur que patrullaban en la Zona Industrial 2 de Barquisimeto, decomisaron la cantidad de 1.440 sacos de cemento, los cuales eran transportados en dos vehículos de carga pesada fuera de la ruta establecida.
En el procedimiento detuvieron a Ramón José Mendoza Ledezma (49) y Diego Rafael Pérez Pereira (42), quienes fueron puesto a orden de la Fiscalía 9 del Ministerio Público.
Detenidos por porte ilícito
Por otra parte, los funcionarios del Desur Lara también lograron la detención de tres ciudadanos por porte ilícito de arma de fuego en Barquisimeto. El primero de los ahora privados de libertad fue identificado como Abraham Antonio Carrillo Barrientos, a quien se le encontró, tras realizarle el chequeo corporal, una pistola marca Glock, calibre 9 milímetros, la cual estaba acompañada de un cargador y 14 cartuchos del mismo calibre sin percutir. Esta detención se llevó a cabo en la carretera principal del barrio Los Pocitos, en la parroquia Juan de Villegas.
También fue puesto bajo custodia Dionis Alberto Mogollón Valera, a quien se le retuvo un revólver marca Tauros, calibre 38 con seriales devastados. Su detención se efectuó en el sector El Trigal, específicamente frente al estadio José Pastor. Además, en ese mismo lugar resultó detenido el ciudadano José Alejandro Torres Luna, en cuyo poder fue hallada un arma de fabricación casera, tipo chopo, calibre 9 milímetros.
Los tres sujetos fueron puestos a orden de la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público.