Este sábado inicia en la ciudad de Caracas XCVIII Asamblea Ordinaria de la Conferencia Episcopal Venezolana, donde los obispos y Arzobispos del país, reflexionaran con respecto a la actual situación religiosa, política y social que atraviesa nuestro país.
Monseñor Diego Padrón, Arzobispo de Cumaná y presidente de la CEV, Monseñor José Luis Azuaje, Obispo de El Vigía-San Carlos primer vicepresidente, Monseñor Mario Moronta Obispo de San Cristóbal y Monseñor Jesús González de Zarate obispo auxiliar de Caracas y secretario general, presidirán la instalación de dicha asamblea, junto al Nuncio Apostólico de su Santidad, Monseñor Pietro Parolín.
Según el programa del evento, el acto de clausura se realizará el próximo jueves 12 de julio, donde los altos prelados darán a conocer la exhortación pastoral con las conclusiones de esta reunión.
Por otra parte, el primer vicepresidente del organismo religioso, monseñor José Luis Azuaje, sostuvo que de cara a los comicios presidenciales del 7 de octubre es imprescindible robustecer la unidad, la inclusión, los valores democráticos y el reconocimiento de la diversidad.
A su juicio, toda campaña electoral implica un fortalecimiento y un crecimiento en la madurez política no solo de los actores políticos sino también de la ciudadanía que elige a través de su voto.
“No somos parcialidades, a pesar de las preferencias, somos un todo en Venezuela (…) esto implica todo un proceso de la búsqueda de paz, de tolerancia y del respeto a las diferencias en función de la búsqueda de la unidad de todo el pueblo venezolano”, subrayó el obispo.
Informó que en las asambleas episcopales que inician este sábado analizarán la realidad del país dentro del orden político y económico; para así proponer elementos pastorales llenos de valores humanos nacidos del Evangelio para consolidad la construcción de la paz en el país.
Foto: Archivo