Alex Cabrera se convirtió en el primer jugador desde la campaña 1997-1998 que obtiene tres menciones al Jugador de la Semana en una misma ronda eliminatoria, luego de ser seleccionado para el lapso que va del martes 26 de noviembre al domingo 2 de diciembre.
“El Samurai” volvió a quedarse a un voto de la unanimidad al recibir 49 de 50 votos, mientras Jesús Guzmán, de los Leones del Caracas, se llevó el otro voto según informó el departamento de prensa de la LVBP.
Bob Abreu había ganado el premio tres veces en una misma temporada, después de conseguirlo en la en la 1998-1999, aunque en esa oportunidad se llevó uno en temporada regular y dos más en la el round robin.
Cabrera, quien ya obtuvo esta distinción en la quinta y séptima semana, lideró la liga en bateo (.533), jonrones (5), slugging (1.533) y porcentaje de embasado (.667); además, quedó igualado en la segunda casilla en impulsadas (6) con Wilson Ramos (Tigres de Aragua) y Bob Abreu (Leones), a uno del máximo, que fue Guzmán.
Los 18 cuadrangulares de Cabrera en la actual zafra no sólo colocan una nueva vara para medir a los jonroneros criollos de los Tiburones de La Guaira (la anterior marca eran los 15 de Maximiliano Ramírez), sino que le permiten igualar el tope histórico para el equipo, que tenía Clint Hurdle desde la temporada 1977-1978.
Además, esos jonrones, que también establecen un nuevo registro en su carrera, le permitieron romper récord de un mes de temporada en la LVBP. Cabrera soltó 17 en noviembre y la antigua marca la poseía Eliézer Alfonzo, quien pegó 10 en diciembre de la 2007-2008.
El monaguense ahora se coloca en la cima de los máximos ganadores de esta distinción, al menos desde 1997 cuando la empresa Line Score Estadísticas empezó a llevar el control de este tipo de elecciones.