Cardenales a cerrar fuerte

-

- Publicidad -

La octava semana de Cardenales inició de la mejor manera, pero fue un equipo de contrastes que no pudo sacar provecho y al final culminó con saldo de dos victorias y una derrota, además de un juego en suspenso frente a Bravos de Margarita, el cual domina con pizarra de 5-2 a falta de medio inning por disputar.

Regresaron los problemas para cerrar los compromisos en los tramos finales. Los tiradores encargados de sacar el último tercio de los juegos fallaron en par de oportunidades, lo que pasó factura en saldo de la semana.

- Publicidad -

El martes no se pudo jugar en el estadio Nueva Esparta de Porlamar a causa de la lluvia. Se programó una doble tanda para el día siguiente, donde Cardenales sacó una buena renta en territorio isleño.

Luis Jiménez fue figura en los dos cotejos. Mostró su poder y metió a la novena que dirige Pedro Grifol en la pelea por los puestos de clasificación.
En el choque de primera hora, el bobareño sacó la bola del parque y remolcó par de anotaciones para convertirse en la figura principal de la victoria con pizarra de seis anotaciones a una.

Erasmo Ramírez lanzó cinco buenas entradas, con solo una carrera permitida, tres hits, una base por bolas y par de ponches, para acreditarse el triunfo, mientras el revés sucumbió en los hombros de Carlos Monasterio.

En choque de segunda hora, el propio Jiménez descargó un cuadrangular de tres carreras en la apertura del séptimo inning para poner al frente a su equipo con marcador de 5 carreras a 2, antes que retornara la lluvia al estadio ubicado en el sector Guatamare, situación que no permitió el desarrollo de la parte baja del último tramo.

La última parte de ese duelo se desarrollará el próximo jueves en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, donde Cardenales busca completar el triunfo para mantener latente la posibilidad de pelear por la clasificación.

Luego de una séptima semana productiva, en la que la novena larense ganó cinco compromisos y perdió uno, se renovaron los ánimos y se empezó a jugar mejor pelota. Sin embargo, la inconsistencia retornó.

El jueves los bates no fueron oportunos y los Leones del Caracas se llevaron el triunfo con marcador de tres carreras a una en el estadio Universitario de la ciudad capital. En esa oportunidad, Gabriel Noriega dictó una cátedra defensiva, pero eso no fue suficiente para evitar el revés.

Con tres en circulación sin outs en la pizarra en el octavo tramo, Luis Valbuena abanicó la brisa y Jairo Pérez bateó para dobleplay para culminar con una rebelión que pintaba para mucho más, pero terminó con una sola carrera impulsada por Jiménez, al sacar boleto con las bases llenas.

Tiburones de La Guaira propinó el segundo revés de la semana, gracias a un dantesco cuadrangular del encendido Alex Cabrera, quien sacó la bola del parque en el séptimo episodio para devolverle la ventaja a los litoralenses 7-6.

El sábado, la tropa crepuscular sacó un importante triunfo contra Caribes de Anzoátegui en el estadio AHG al imponerse con escore de seis anotaciones a tres. Finalmente, el domingo, Lara tropezó por tercera vez, luego de ceder frente al poderío de la ofensiva de Tigres de Aragua, equipo que se impuso con abultada pizarra de 11 carreras a 4.

Se viene el último mes de acción con una novena semana recortada debido a la pausa del Juego de Estrellas. Cardenales jugaba anoche frente a Caracas en un juego reprogramado y retorna a la actividad el jueves con tres choques seguidos en el nido crepuscular, además del medio inning pendiente frente a Bravos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -