El presidente de la República, Nicolás Maduro, señaló este lunes que la reducción en los precios de los productos para frenar la especulación se realiza respetando el margen de ganancias de los comerciantes.
Desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, señaló que algunos sectores de la derecha han tratado de manchar “esta noble labor de bajar los precios y buscar un punto de equilibrio en precios justos para que la economía funcione”, reportó la Agencia Venezolana de Noticias.
Informó que hoy habrá una reunión con los dueños de ensambladoras de vehículos del país para tomar decisiones con respecto al control de la producción de vehículos y fiscalización.
En resumen, adelantó que en los próximos seis meses autorizará un régimen especial de importación de vehículos nuevos por particulares con cuentas de monedas extranjeras en bancos nacionales.
El vehículo en la puerta de la ensambladora tendrá un precio puesto por el Ejecutivo.
También colocarán la etiqueta de precio justo a puerta de fábrica.
Advirtió que nadie podrá condicionar la tasa o referencia del precio del auto y las ensambladoras de vehículos también deberán reportar su producción mensual al ministerio de Comercio.
Ayer, el mandatario nacional había informado de nuevas medidas con respecto al sector automotriz.