Los privados de libertad del Centro de Coordinación Policial (CCP) Fundalara, decidieron autoflagelarse, el día de ayer, luego que les suspendieron la visita como acción de castigo, por un reo que se fugó, la noche del pasado domingo.
La noche del domingo, un recluso evadió todos los canales regulares de seguridad de uno de los calabozos CCP Fundalara.
El reo quedó identificado como, Pablo Johangel González Vásquez, quien saltó la pared que está ubicada para la calle principal de sector de Fundalara y huyó.
Horas luego, los funcionarios de la Polilara se dieron cuenta de la situación y de inmediato se desplegaron por las adyacencias de la zona para recapturarlo y enviarlo al calabozo. Sin embargo, ayer por la tarde, aún no habían dado con su captura.
En horas de la visita
Los familiares, como todos los lunes, estaban a las afueras del CCP Fundalara, para visitar y compartir con sus parientes detenidos.
Pero al informar a los reos que no tendrían visita, se indignaron. Los reclusos mandaron a sacar todos sus artículos y como protesta levantaron una huelga de sangre.
“No es justo que nuestros reclusos tengan que pagar por la fuga de otro. Nosotros les traíamos comida y queríamos verlos”, exclamaron los familiares.
También, en medio de la preocupación, indicaron que hay muchas personas inocentes dentro de los calabozos y deberían revisarles mejor sus expedientes.
De igual forma, reflejaron que los privados de libertad son maltratados y las visitas duran muy poco tiempo, como máximo, 20 minutos.
nteriormente, eran de dos horas. Los reclusos también elevaron sus voces y pronunciaron que ellos lo que quieren es tener sus visitas tranquilamente y poder compartir con sus esposas, madres e hijos en esta época de Navidad.
Quieren que los trasladen
Por otra parte, familiares, también mantuvieron que hay dos reclusos que fueron trasladados desde la Comandancia de la 30 para el CCP Fundalara que quieren hacer lo que les provoca. “Queremos que los trasladen de nuevo a Deivis Heredia y Eduardo Vega”.
El pasado viernes
Otra fuga, se registró, el pasado viernes en horas de la noche. Los reos son Miguel Figueroa, Rafael Ojeda y Johan Almao.
Un total de 24 reclusos hay en el CCP Fundalara, 20 están entre los dos calabozos, cuatro se han fugado, sumando los tres del pasado viernes y 10 fueron trasladados, ayer en la tarde, al Hospital Central por tener heridas cortantes en sus piernas y brazos.