Eran 10 alumnos de la Escuela Técnica Comercial Carlos Gil Yépez. Llegaron a las afueras de las instalaciones del Liceo Coto Paúl y con piedras, botellas y tubos, arremetieron contra las estructuras.
Eran las 10:00 de la mañana, de ayer, tres jóvenes con franela de color beige y siete de color azul, sin ningún motivo específico descargaron su furia.
Docentes y alumnos del Coto Paúl, preocupados por la situación, se resguardaron en los salones. Los directivos de inmediato alertaron a los cuerpos de seguridad del estado Lara. En minutos, se hicieron presentes efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y realizaron el desalojo de todas las personas que estaban dentro de las instalaciones.
Por su parte, los estudiantes de la Escuela Técnica enfocados en causar daños, emplearon toda su ira contra el portón del recinto educativo. Lo tumbaron, le quitaron algunos tubos y lo dejaron inservible.
En uno de los muros perimetrales, también derrumbaron varios bloques y abrieron un boquete.
Los efectivos de la GNB luego del desalojo, se activaron a repeler la acción de los alumnos.
Se conoció que tres de camisa beige y cuatro de camisa azul, fueron detenidos y llevados hasta el Destacamento 47. Mientras que los otros tres, pudieron escapar.
Las clases fueron suspendidas, desde las 10:00 de la mañana. Se volvieron a activar luego de la 1:10 de la tarde de ayer. Los docentes y alumnos acudieron con miedo, porque no sabían que otra situación irregular pudiera ocurrir en el transcurso de la tarde.
Afortunadamente, las clases se realizaron con normalidad y se encontraban todo el personal administrativo laborando tranquilamente.
Varios representantes repudian estos hechos malsanos por parte de otros jóvenes, que su única labor es estudiar para ir preparados a la universidad y ser profesionales.
Exigen más seguridad
De igual forma, como ocasiones anteriores, exigieron más seguridad tanto para los alumnos, docentes y todo el personal que hace vida en el Liceo Coto Paúl.
“No queremos que sigan estas acciones que no llevan a nada. Lo que trae es problema y suspensiones de clases”, susurró uno de los alumnos de bachillerato del Coto Paúl y a su vez recalcó que no es justo que vayan personas a dañar las instalaciones y estructuras del recinto educativo sin ninguna justificación que lo amerite.