En vista del desarrollo de los comicios municipales pautados para el 8 de diciembre, la directora de la Zona Educativa del estado Lara, Xiomara Ascanio, ratificó la información anunciada durante el fin de semana por la ministra del Poder Popular para la Educación (Mppe), Maryann Hanson, la cual refiere a la suspensión de las actividades escolares en todo el país, desde el día 4 hasta el 9 de diciembre del 2013. Estas fechas fueron escogidas a objeto de garantizar el desarrollo del proceso electoral.
Ascanio, explicó que el ministerio se ajustó a la propuesta realizada por el Consejo Nacional Electoral, la cual indica que la entrega de planteles que servirán de centros electorales al Plan República se realizará el día 4, a fin de organizar los preparativos en cuanto a la instalación de las mesas y calibración de maquinas digitales. El próximo 10 de diciembre serán devueltas a las autoridades escolares para el reinicio de las clases.
En ese sentido, resaltó que los padres y representantes no deben preocuparse por la continuidad del cronograma escolar, pues el programa fue elaborado con base en 208 días, lo que quiere decir que quedan 204 días para el desarrollo de todo el calendario.
Dicha información fue anunciada por la titular de Educación en Lara durante los actos programados para dar la bienvenida a la navidad, la cual comenzó con una misa de acción de gracias; posteriormente se realizó un pesebre viviente y se organizó un parrandón navideño.
Todos los días habrá una toma navideña en la sede de la Zona Educativa y para el día de hoy a las 5 de la tarde, en el monumento El Obelisco, se desarrollará aguinaldos y parrandas en homenaje a la ciudad.