Si Venezuela fuera un Estado democrático y social de Derecho y de Justicia, el 8 de diciembre de 2013 sería un evento electoral cuyo objeto es renovar Alcaldes y concejales (2.792 cargos locales) y no dejarlos descansar para que su gestión al lado del ciudadano, sea pulcra y eficiente en la prestación de los servicios públicos municipales.
Pero las elecciones se están desarrollandobajo un Estado de Excepción, encubierto por los poderes absolutos otorgados a Nicolás Maduro para cambiar el sistema económico y sancionar a quienes atenten contra la estabilidad, seguridad y defensa, de manera que el Gobierno “puedaretomar el hilo constitucional de aquellos sectores que quieran salirse de él”, afirma Pedro Carreño.
Por su parte, Ramón Guillermo Aveledo declara que la Ley Habilitante es inconveniente! Y que la AN es el parlamento mas autoritario del mundo, declaraciones y mas declaraciones. Ninguna acción.
El gobierno dice que va a elecciones a si sea con una vela, pues la oposición prepara un apagón.
Un estudio de la UCAB revela que parte importante de la población ve al CNE como un jugador mas y sus decisiones no son independientes sino que están condicionadas políticamente.“La gente no cree en el CNE pero está dispuesta a votar”, señala Benigno Alarcón de esa Universidad.
La Iglesia Católica aboga por un clima de confianza que permita la reactivación de la producción, rechaza la corrupción, la usura y la corrupción. Llaman a votar.
Es el caso que el tema municipal no está en la campaña de ningún sector, se ha orientado como campaña nacional, como si fuera un plebiscito a Maduro o su propia relegitimación.
Para el Oficialismo elegir alcaldes y concejales es inútil, lo hacen por apariencia, su objetivo son las Comunas quienes ya recibieron las atribuciones de los Consejos Municipales en la Ley Orgánica de las Comunas, y la asignación de recursos necesarios.
¿Será ésta la última elección?
Todo parece indicar que sí. Nos negamos a ver la realidad. Queremos mantenernos ciegos. Tenemos miedo a la verdad que nos circunda.
Entre la Ley Habilitante que es la legalización del comunismo y la aprobación del Plan Patria por ley, las comunas pasan a sustituir el Poder Municipal y luego el poder Estadal. Todo fuera de la Constitución. ¿Nos importa?
En realidad lo que se está jugando en política es cuanto poder tengo…Nosotros, los ciudadanos tenemos que recordarle a los que se reparten el poder que no les pertenece, sólo el poder originario que muchos ahora no reconocen, es el único que manda y vale ante la desobediencia oficial a la Constitución.
@CeciliaSosaG
[email protected]